(TEMA: Encontrando formas de ayudar a otros)
Maria Luisa (Risita) era una niña que amaba a Jesús. Ella vivía con su abuela (¡Por Piedad! ¡Por Piedad!) en una casita verda en la Calla Segunda (¡Ruidos de la calle!) en el pueblo de Las Aguas (¡Sh-sh-sh!).
Ella asistía a la escuela (3 palmadas) todos los días, y siempre llegaba antes que la campana (Tilin, tilin) sonara. Cuando salió de la escuela (2 palmadas) rumbo a su casa, su perro Lobo (¡Guau, Guau, Guau!) salió a recibirla. Su abuela (¡Por Piedad! ¡Por Piedad!) sonrió y le dió la bienvenida, y luego le dió leche y galletitas. (¡Mmm, Mmm, Mmm!)
Un día Maria Luisa (Risita) venía de la escuela (2 palmadas) rumbo a su casa cuando escuchó una voz que le decía, (¡Ayúdame, Ayudame!). Maria Luisa (Risita) sabía que Jesús quería que ella fuera bondadosa y que ayudara a otros, de modo que buscó alrededor, pero no había nadie. Escuchó de nuevo, pero todo lo que podía oír era el ruido del tráfico de la Calle Segunda (Ruidos de la calle). Entonces Maria Luisa (Risita) cerró sus ojos y oró: “¿Señor, como puedo ayudar?” Entonces escuchó una vocecita que se oía lejos que lloraba (¡Ayúdame, Ayudame!).
Maria Luisa (Risita) terminó de orar, abrió sus ojos. Ella estaba mirando hacia el cielo, y …. ¿Qué crees que vió? Arriba en un árbol estaba una niñita llorando (¡Ayúdame, Ayudame!). La niña tenía agarrada en su mano una bolita color anaranjada. Era un gatito (¡Miau, miau, miau!). Ambos tenían miedo. La niña le dijo, “Estaba tratando de bajar a mi gatito (¡Miau, miau, miau!) del árbol. Él había subido al árbol pero tenía miedo de bajar. Ahora yo también tengo miedo de bajar. Por favor, ayúdame.”
Entonces Maria Luisa (Risita) corrió a la estación de bomberos de la comunidad, y rápidamente el camión de incendios (Sonido de la sirena) llegó, y un bombero subió la escalera y rescató a la niñita que había gritado (¡Ayúdame, Ayudame!) y al gatito (¡Miau, miau, miau!) anaranjado.
Entonces Maria Luisa (Risita) se fue a casa y contó a su abuela (¡Por Piedad! ¡Por Piedad!) lo sucedido. La abuela (¡Por Piedad! ¡Por Piedad!) y Lobo (¡Guau, Guau, Guau!), su perro, fueron muy contentos. Y todos fueron felices en la casita verda en la Calle Segunda Segunda (Ruidos de la calle) en el pueblo de las aguas (¡Sh-sh-sh!).
Y Maria Luisa (Risita) se hizo muy amiga de la niñita que una vez lloraba (¡Ayúdame, Ayudame!). Se llama Elena, y ella y su gato (¡Miau, miau, miau!) color anaranjado a menudo vienen a visitar a Maria Luisa (Risita) y a Lobo (¡Guau, Guau, Guau!). La abuela (¡Por Piedad! ¡Por Piedad!) les da leche y galletitas (¡Mmm, Mmm, Mmm!) en el patio de la casita verde en la Calle Segunda Segunda (Ruidos de la calle) en el pueblo de las aguas (¡Sh-sh-sh!).
Usted puede hacer sus propios cuentos para participación o buscarlos en libros, o adaptar de otros fuentes que sean apropiadas. Le garantizo que los alumnos pondrán toda atención.