‘OLVIDARSE DE LO QUE QUEDA ATRÁS, Y ALCANZAR LO QUE ESTÁ POR DELANTE’ —FILIPENSES 3:13.
1. ‘Olvídalo’ no significa perder todo conocimiento del evento. ¡Eso es amnesia!
2. Significa liberar el dolor del recuerdo como si se quitara el veneno de la mordedura de una serpiente. ¡Permita que todos esos problemas inquietantes e inquietantes que lo retienen en la noche y lo afectan en la luz sean destruidos por el poder de Dios!
3. Si tú eres la parte ofendida, perdona a los que te lastimaron. Si tú hiciste el daño, perdónate a ti mismo, porque Dios lo hace.
4. Permita que Su poder transformador sane sus emociones perturbadas y corte la cuerda entre usted y su pasado.
5. Entonces haga lo que hizo Pablo, ‘Extendiéndose hacia las cosas que están delante’.
6. Dios tiene un futuro maravilloso para ti, pero no puedes alcanzarlo hasta que te desconectes del pasado. Sé como Jesús, que bajó la cabeza y dijo: “Consumado es” (Juan 19:30).
7. Es hora de que ese tipo de bendición se diga en tu vida. Si has terminado donde estás y estás listo para donde Dios quiere que vayas, entonces dale las buenas noches al pasado. ¡Dale su beso del adios! Su agarre está roto.
8. Párate con Moisés y los hijos de Israel mientras observaban cómo Faraón y sus ejércitos eran tragados en las profundidades del Mar Rojo. Únase a ellos mientras celebran su libertad: ‘Los carros de Faraón y su hueste arrojó al mar: Sus capitanes escogidos también se ahogaron… Los abismos los cubrieron: se hundieron en el fondo como una piedra’ (Éxodo 15:4-5 ). ¡Alegrarse! El viejo faraón de tu pasado ha muerto. Su control sobre ti está roto. ¡Así que levántate y sigue adelante!