1. Bienaventurada la escuela dominical que se esfuerza por la espiritualidad, la evangelización y el crecimiento, en ese orden.
2. Bienaventurada la escuela dominical cuyos maestros no confían en presentaciones verbales solamente, sino que preparan ayudas visuales.
3. Bienaventurada la escuela dominical que tiene oficiales que proporcionan los mejores equipos y materiales a sus maestros. La buena iluminación y ventilación, los salones y auditorios limpios, mesas para que juegan los niños, ayudas visuales, mapas y diagramas son dotaciones necesarias.
4. Bienaventurada la escuela dominical que funciona con un espíritu evangelístico.
5. Bienaventurada la escuela dominical cuyos maestros y oficiales contribuyen con sus ideas a través de los medios que proveen las reuniones de trabajo.
6. Bienaventurada la escuela dominical cuyos servidores se preparan en la clase especial de capacitación para estar mejor calificados para enseñar.
7. Bienaventurada la escuela dominical que tiene un programa regular de visitación.
8. Bienaventurada la escuela dominical cuyo superintendente planifica y dirige servicios de apertura interesantes.
9. Bienaventurada la escuela dominical cuyos maestros aman la enseñanza y se sienten felices con su trabajo.
10. Bienaventurada la escuela dominical cuyos servidores son puntuales y fieles tanto a la escuela dominical como a los demás servicios de la iglesia.
11. Bienaventurada la escuela dominical cuyos servidores son un ejemplo vivo de los principios que enseñan.
12. Bienaventurada la escuela dominical porque ciertamente crecerá y ganará almas para el reino de Dios.