Circle2.jpg

EL PLAN DE SALVACIÓN

ESTAS NOTAS explican el camino de la salvación. Con la ayuda de los cinco dedos de la mano los niños mismos pueden aprender a explicar a los demás el plan De Dios para la salvación.

PARA EL MAESTRO: Una cosa muy importante para todo creyente es que pueda explicarle a otros el plan de la salvación. Tus alumnos tienen que saberlo bien para poder decírselo a otros. 

LA LECCIÓN: 

A. Puedes empezar explicando que cuando Dios creó el mundo puso aquí al hombre y a la mujer. Dios estaba con ellos y todo era muy hermoso. Realmente todo era perfecto, había comunión y armonía entre todos. El jardín en el cual vivían era fantástico y estaban en paz con todos los animales a su alrededor. No existía la maldad (Génesis 1:26-31). 

B. Pero el hombre dejó entrar la maldad y tuvo que esconderse De Dios. Se rompió la comisión entre Dios y el hombre. Dios no puede estar donde hay pecado y todo lo lindo que habían tenido se terminó. El hombre y la mujer sintieron vergüenza y ya no pudieron tener comunión con Dios como antes. Por la desobediencia de ellos, el pecado y al enfermedad ingresó al mundo (Isaías 59:2). 

C. De todas maneras, Dios amaba al hombre y a la mujer y quería volver a tener comunión con ellos. Deseaba que ellos creyeran en Él. Por eso envió a su Hijo Jesús al mundo, para que Él tomara el castigo por toda la maldad que el hombre había cometido (Juan 3:16a). 

D. Cada persona que cree en Jesús, que cree que El murió y resucitó por nosotros, es perdonada y empieza un nuevo contacto con Dios. Dios salva al ser humano de la maldad y le da una vida que nunca acaba. Cuando mere, Dios lo lleva a su cielo. Allí no hay nada malo y los hombres y las mujeres pueden estar juntos con Dios, así como estaban juntos con Dios el primer hombre y la primera mujer. En el cielo todo es como Dios desde un prinicipio quería que fueran las cosas (Juan 3:16b).

Previous Post
1816522.png
Ilustrar

LOS DEDOS

Next Post
GUY-AGHAST.jpg
Ilustrar

UNA HISTORIA BÍBLICA TORCIDA